En la Ruta 68 camino a la Región de Valparaíso se encuentran los más de 150 deudores habitacionales que llegarán este martes al Congreso Nacional, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que se les condonen sus deudas.

La dirigenta de Andha Chile a Luchar, Juana Silva, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que durante la noche estarían llegando hasta el sector de Placilla en la ciudad puerto, para este martes arribar hasta el Congreso Nacional.

Silva agregó que ha sido un viaje muy desgastador con mucho dolor en los pies, pero que el sacrificio es necesario porque hay mucha gente que es minusválida que vive con una pasión de 70 mil pesos y deben pagar dividendos de 80 mil pesos.

La dirigenta manifestó que su objetivo es que los parlamentarios aprueben los presupuestos necesarios en la partida de vivienda para que los deudores tengan solución.

Cabe mencionar que desde Santiago salieron cerca de 560 personas en dirección a la Región y actualmente son 120 los deudores que continúan con la caminata.