Durante la mañana de este lunes se dio de alta a Pía Martínez, joven de 20 años que fue trasplantada de corazón el pasado 17 de octubre en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

La estudiante de música encabezó la lista de espera nacional por 5 días a la espera de un trasplante cardíaco, recibiendo asistencia ventricular externa del “corazón artificial” el día 16 de octubre.

Asimismo, Martínez recibió todo el apoyo necesario, manteniéndose conectada a ventilación mecánica, tras sufrir una falla hepática y renal.

A su salida del hospital viñamarino, la alumna de la Universidad de Valparaíso señaló que quiere iniciar una campaña sobre la donación de órganos.

El médico Oneglio Pedemonte, jefe de la UCI cardiovascular del establecimiento, manifestó estar muy contento por el trabajo que se realizó y que permitió la favorable evolución de la joven.

En tanto, Cecilia Moya, madre de Pía, indicó estar feliz muy agradecida de todos, del hospital en general, ya que nunca tuvo ningún problema. También agradeció al país entero.

Moya agregó que esta vuelta a casa va a ser maravillosa y harán todas las campañas necesarias, y todo lo que sea posible para que cada día más personas sean donantes.