temas del día

Notas


Culminan talleres de fortalecimiento vecinal en campamentos de Valparaíso y Viña del Mar

Minvu
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el campamento Manuel Bustos de Viña del Mar finalizaron la serie de talleres denominados “Habilidades para el Manejo de Situaciones de Conflicto y Promoción de la Mediación Comunitaria”, que se realizaron durante este año en diferentes sectores de Valparaíso y la ciudad jardín.

Este último ciclo, cuyo objetivo era fortalecer a las organizaciones comunitarios de los diversos asentamientos ilegales que existen en la región, culminó en el sector de Achupallas, en donde participaron una veintena de pobladores, principalmente dirigentes sociales de varios de los comités que conforman este campamento.

En la oportunidad, expuso en el taller –el segundo realizado en Manuel Bustos- la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial, Marcela Le Roy.

Estos talleres de Mediación Vecinal, son una acción en conjunto con Minjus (Corporación Asistencia Judicial), la Unión Europea y Serviu a través de su línea de Aldeas y Campamentos.

Las iniciativas se realizaron además en las sedes sociales de los campamentos Pampa Ilusión del Cerro Rocuant en Valparaíso, en la sede de la junta de vecinos Villa alegre en Reñaca Alto en Viña del mar, y en el mencionado campamento Manuel Bustos, siempre con convocatoria abierta pero privilegiando la asistencia de los dirigentes de las organizaciones.

La finalización o cierre formal de los talleres se realizará en el mes de diciembre, donde se hará entrega de diplomas que certifiquen las participaciones de las personas en los talleres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados