temas del día

Notas


Cuestionan elección de Junta de Vecinos en Ovejería y exigen invalidar proceso de votación en Osorno

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compleja reunión tuvo recientemente la Junta de Vecinos número 10 “Felizardo Asenjo”, de Ovejería, luego de la elección de directiva realizada y que revalidó a Mirna Tejeda en un nuevo período en la presidencia.

Y fue complejo porque uno de los integrantes de la organización vecinal se mostró más que molesto porque no pudo participar del proceso eleccionario, alegando falta de transparencia, adulteración de estatutos y varias otras faltas, luego de que la comisión electoral dictaminara que no cumplía con los requisitos para poder ser parte de la elección.

Se trata de Miguel Arismendi, vecino de la población que recalcó que la elección fue manipulada a favor de los propios intereses de la actual directiva.

El hecho provocó que incluso otra de las participantes en la elección, Jessica Loaiza, también retirara su candidatura luego de la decisión de la comisión electoral, pues asegura que Arismendi cumplía todos los requisitos para participar.

Sin embargo, desde la comisión electoral, presidida por Anita Soldan, se afirmó que Arismendi no cumplía con los requisitos mínimos para participar y que eran tres: tener una antigüedad superior a dos años; haber cancelado sus cuotas y participar de las reuniones.

Pese a ello, Arismendi asegura cumplir con los requisitos de acuerdo a los estatutos, acusando que su inscripción incluso habría sido adulterada, cuestión que Soldan descartó de plano, explicando que cualquier modificación puede ser detectada pues la inscripción se hace con lápiz de pasta.

Sin embargo, desde la directiva electa se criticó el actuar de Arismendi. Su presidenta, Mirna Tejeda, que fue reelecta por 109 votos, de un total 122, alegó que el denunciante tiene un mal comportamiento dentro de la Junta de Vecinos, además de que no participaría activamente en las reuniones.

Sin embargo, las críticas se exacerbaron aún más luego de la reunión, pues en ella, Arismendi habría exigido violentamente los libros de actas e incluso la cuenta de ahorro de la Junta de Vecinos, cuestión que motivó que la asamblea votara sobre su continuidad, la cual fue rechazada.

Pese a ello, Arismendi continúa exigiendo que se transparente el proceso y para la cu al incluso, junto a otros vecinos, envió una carta al municipio de Osorno para que interceda y declare inválida la elección de la nueva directiva de la junta de vecinos, la cual fue respaldada por 60 firmas, pero que aún no tiene respuestas. Sin embargo, anuncia más acciones.

Arismendi recalcó que lo que pide es poder participar en la elección, recalcando que es lo que la democracia otorga como derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados