Más de 250 stand con representación de diferentes empresas del rubro minero, comercio, servicios y transporte entre otros, se darán cita en la Feria Industrial de Atacama Atexpo 2012, evento que se realizará desde el 19 al 23 de noviembre, en el sector del aeródromo Chamonate.

El encuentro pretende generar redes y alianzas que potencien el desarrollo económico de Atacama, así lo dio a conocer la seremi de Economía, Sofía Cid “como Ministerio de Economía vemos en la realización de esta feria una gran oportunidad para que se reúnan grandes y pequeños empresarios, se puedan conocer y establecer nuevas redes de comercialización y optar, en el caso de los pequeños a nuevos mercados. Es una gran iniciativa donde se han unido Corproa y Fisa para traer hasta esta zona una feria de clase mundial lo que es muy positivo”.

Además de abrir mercados, las empresas y pymes realizarán ruedas de negocios y seminarios donde se discutirá la situación económica actual y nuevos mecanismos para aportar al crecimiento, además de emprendimiento e innovación. El Ministerio de Economía estará presente con sus servicios de fomento Corfo y Sercotec.

Atexpo 2012 es la continuadora de las exitosas Ruedas de Negocios organizadas por Corproa durante los últimos ocho años, y en esta nueva etapa, incorpora como socio a Fisa, principal organizador de ferias y congresos nacionales e internacionales.

Para esta primera versión se espera contar con más de 3 mil 500 reuniones de negocios y sobre 8 mil visitantes profesionales.