temas del día

Notas


Continúa búsqueda de turistas extranjeros extraviados en volcán Villarrica

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una exhaustiva revisión en numerosas grietas en los faldeos del volcán Quetrupillán, al interior del parque nacional Villarrica incluye este lunes la quinta jornada de búsqueda de tres ciudadanos extranjeros, que están extraviados en la zona desde el pasado 7 de noviembre.

La directora regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI en La Araucanía, Jeanette Medrano, precisó que la planificación de la quinta jornada de rastreo incorporó la revisión profunda de áreas donde se presume podrían estar los excursionistas en el sector aledaño al volcán Quetrupillán.

En el operativo se incluye un helicóptero contratado por la familia de uno de los extraviados, que ha permitido acercar a los rescatistas a los puntos de búsqueda.

Recordemos que el pasado 7 de noviembre el ciudadano italiano, Luca Ogliengo de 25 años de edad, junto a sus amigos, Gillhem Bellon, francés, también de 25 años y el ciudadano ruso Dmitry Sivenkov de 35 años, ingresaron al parque nacional Villarrica por un lugar no autorizado y sin avisar a los guardaparques de CONAF, lo que ha dificultado en extremo la búsqueda, activada por el aviso de una ciudadana china, polola del excursionista ruso al advertir que el grupo no regresó a Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados