Durante la tarde de este lunes se inició formalmente en la sede del Congreso en Santiago la discusión por el proyecto de Ley del Presupuesto del país para el próximo año.

La Comisión Especial Mixta de Senadores y Diputados discutirá cada partida de los ministerios, es decir, la cantidad de dinero que se va a destinar a cada repartición pública para el presupuesto del 2013.

Sin embargo, todo comenzó con una gran polémica, debido a que no hay acuerdo entre la Concertación y la Alianza en cuanto al orden en que se van a discutir y votar las distintas partidas.

Mientras, los opositores esperan una respuesta por parte del Gobierno a sus peticiones de crear un fondo de revitalización para la educación pública, una solución para los deudores del crédito Corfo y también un aumento de las becas para los universitarios. En cambio, el oficialismo plantea retomar el orden que tenían inicialmente para votar las distintas partidas.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín se encuentra liderando esta reunión en la que se encuentran diputados y senadores del oficialismo.