La jornada, que reunió a más de 100 jóvenes, buscó fomentar el emprendimiento, el liderazgo y el trabajo en equipo.

“No existen fracasos, solo oportunidades de aprender y mejorar”, esa es la premisa que rodea el terminó de la semana de emprendimiento organizado por la Fundación Juventud Emprendedora en conjunto con el Holding Educacional Hem, dirigido a estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de Antofagasta.

La actividad reunió a estudiantes de los establecimientos San Agustín, Liceo Industrial, La Chimba, Antonio Rendic, Andrés Sabella, Mario Bahamonde, Oscar Bonilla, San Esteban, Marta Narea, Liceos Comercial, Técnico y el anfitrión, Netland.

Esta iniciativa que fue además apoyada por Xtrata Copper, Aquology y Avis, se realiza cada año siendo esta la quinta versión en Antofagasta que busca entregar un completo programa formativo para los líderes del mañana, a través del fortalecimiento del espíritu emprendedor, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo, indicó el director ejecutivo de la Fundación Juventud Emprendedora, Pablo Vásquez.

Durante la jornada, “los asistentes participaron en juegos y actividades como “la máquina humana” o “la alfombra”, donde debieron desplegar toda su creatividad y trabajo en equipo para encontrar los caminos que llevaban a la mejor solución de los dilemas que plantean estas actividades”, indicó Vásquez, quien además fue el monitor principal de esta jornada.

Foro que concluyó con los compromisos, que los cerca de 100 jóvenes emprendedores adoptaron tras el término de la actividad.