El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aclaró este lunes que está lejos de dejar el cargo al frente del combinado, confirmando que no ha pasado por su mente el abandonar al ‘Equipo de Todos’ en la mitad del camino hacia el Mundial de Brasil 2014.

En rueda de prensa previa al amistoso de este miércoles ante Serbia, en Saint Gallen (Suiza), el ‘Bichi’ se refirió al presente del seleccionado. De entrada, el ex técnico de Boca Juniors y Colo Colo habló de los cuestionamientos a su trabajo por parte de la afición.

Así lo informa La Radio con Eugenio Salinas

“Necesito el apoyo interno de los dirigentes, no público. Igual tomo bien su apoyo, si no te salen los resultados es otra cosa. Los técnicos son siempre los primeros en salir, pero no estoy cerca de irme”, expresó.

“Tuvimos momentos buenos, donde fuimos primeros, después quedamos libres, perdimos y ahora tenemos que tratar de sortear esta incomodidad y meterse entre los equipos que pueden meterse al Mundial. Pero todos saben que puede pasar cualquier cosa”, añadió.

Consultado por la ausencia en la nónima del delantero Esteban Paredes, goleador del fútbol mexicano. Borghi explicó que “ha habido una rotación tremenda. Hemos apostado por algunos jugadores, en base al esquema que tenemos. A Paredes no lo considero un 9, es más un 10, ha hecho goles y tendrá su oportunidad más adelante, pero no puedo estar citando a todos, por cada jugada que hace”.

Por último, el seleccionado se refirió al castigo que pesa en amistosos sobre el volante Mauricio Isla por agredir al cuarto árbitro en un amistoso ante España. Por esto, el ‘Huaso’ no estará ante Serbia.

“Hubo un incidente con el cuarto árbitro y se mandó un informe posterior al partido, quedando ausente por varios partidos. Nosotros sabíamos hace tiempo y se dio la coincidencia de que estaba lesionado. Pero es algo reglamentario”, sentenció.