Notas


Chadwick por salida de subsecretario de RREE: Es gran diplomático y cambio no debe llamar atención

msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del cambio que el Presidente Sebastián Piñera hizo a nivel de subsecretarías, intendencias y gobernaciones, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que es muy probable que en algunos días se anuncien nuevas modificaciones a nivel de jefaturas provinciales.

El jefe de gabinete argumentó que lo anterior obedece a una serie de evaluaciones que se están realizando a lo largo del país, por lo que junto con nuevos cambios se nombrará a los sucesores de quienes hoy abandonan las gobernaciones de Copiapó, Limarí, Choapa, Elqui, Marga Marga y Talca.

Chadwick también se refirió a la salida de la subsecretaría de Relaciones Exteriores de Fernando Schmidt, quien deja su cargo a semanas de iniciarse los alegatos de Chile y Perú ante la Corte de la Haya por el diferendo marítimo, destacando que “no ha habido ningún problema, son cambios que se hacen para fortalecer algunos perfiles, pero en lo entendido que la Cancillería tiene representación de equipos en distintos organismos y países donde es fundamental el trabajo que se puede desempeñar en esos lugares”.

El secretario de Estado agregó que no cabe duda que Schmidt es un gran diplomático y que salga de la Ssubsecretaría a nadie puede llamar la atención, más aún cuando el presidente de la República está buscando fortalecer otras áreas a nivel internacional, precisó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados