En distintos procedimientos policiales en las comunas de Lebu y Curanilahue de la provincia de Arauco, Carabineros incautó tres armas de tenencia ilegal, cuyos portadores fueron aprehendidos.

En un control rutinario de Carabineros en calle Tucapel de la población Miraflores de Curanilahue, fueron sorprendidos dos individuos que entre sus ropas portaban armas de fuego.

El primero de ellos de 20 años, se le encontró una escopeta del tipo artesanal adosada al cinto del pantalón y al otro de 24 años, se le sorprendió portando al interior de una mochila un revólver a fogueo, el cual estaba adaptado para munición calibre punto 22.

Tras ser detenidos, los imputados pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arauco durante la jornada de este lunes.

En otro hecho, personal de la 2º Comisaría de Lebu detuvo en calle Ignacio Carrrera Pinto, frente al estadio municipal, a un hombre con domicilio en el sector Villarrica de esa comuna, por el delito de porte ilegal de arma de fuego, amenazas de muerte y daños.

El arma que se le imputa al detenido fue ubicada en un pozo cercano a su domicilio, y se trata de una escopeta marca Famae, calibre 12, la cual mantenía encargo por robo. También se incautaron 2 cartuchos percutados.