El derrotado candidato a concejal por Chiguayante Luis Ríos Melillán, encabezó este lunes la toma de las dependencias del Tribunal Electoral del Bío Bío.

La protesta la realizó luego que el organismo desestimara una denuncia de un posible extravío de cerca de 200 votos desde la Escuela Manquimávida de Chiguayante, que habrían sido a favor del postulante independiente.

Según señaló Melillán, sólo le restaron 57 votos a su candidatura para ser electo en la comuna ribereña, por lo cual acusó una “manipulación de parte del Ministerio del Interior y de la derecha de la mano de la Concertación”.

La manifestación se extendió por cerca de una hora y finalizó a eso del mediodía, después de una reunión entre el presidente del tribunal Renato Campos y el ex candidato, a quien se le explicó que su apelación fue presentada fuera de plazo.

En tanto, el organismo continúa resolviendo cerca de 20 reclamaciones pendientes de distintas comunas en la región, que buscan aclarar los cuestionados resultados de las municipales.