Notas


Boca empata y Lanús se acerca a tres puntos del líder Vélez en Argentina

Pablo Dodda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Boca Juniors empató sin goles con Colón de Santa Fe este domingo en un partido sin brillo y Lanús goleó 4-1 a Tigre para acercarse a tres puntos del líder Vélez Sarsfield en la decimocuarta fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Boca, que necesitaba un triunfo para seguir prendido en la lucha por el título, suma 23 puntos y está a seis del líder Vélez (29), al que lo escolta Newell’s Old Boys (28), seguido por Lanús y Belgrano, ambos con 26 pero con el ‘granate’ mejor posicionado por diferencia de goles.

El equipo que dirige Julio Falcioni viene de caer 4-3 ante Arsenal el miércoles en la final de la Supercopa Argentina, y sin la perspectiva de conseguir un título, al entrenador se le va acabando el crédito para aspirar a una renovación de su contrato que vence a finales de año.

El ‘xeneize’ jugó mal y fue superado en gran parte por Colón que tuvo buenas ocasiones de gol en los pies de Facundo Curuchet y Gabriel Graciani, pero chocaron con la sólida actuación del arquero Agustín Orión.

Esta vez ni la habilidad del juvenil Leandro Paredes, ni la ambición de Lucas Viatri le alcanzaron a Boca para llegar al gol en un equipo donde pesaron las ausencias de Clemente Rodriguez y el uruguayo Emilio Albín, ambos lesionados, y del delantero oriental Santiago Silva, suspendido.

Boca tiene por delante dos duelos ante rivales de peso, el jueves recibirá a Newell’s Old Boys, partido para el que no podrá contar con el Rolando Schiavi que recibió ante Colón su quinta amarilla, y en la fecha siguiente visitará al líder Vélez.

Más temprano este domingo Lanús goleó 4-1 a Tigre y con su triunfo se metió de lleno en la lucha por el campeonato, que entra en la recta final.

Tigre abrió el marcador con gol de Matías Pérez García (10), pero Lanús sumó con goles de Guido Pizarro (18), Javier García (38, en contra), Matías Fritzler (80) y Silvio Romero (83).

En tiempo suplementario Tigre tuvo la oportunidad de descontar con un tiro penal que ejecutó Rubén Botta, pero lo atajó el arquero Agustín Marchesín.

Tigre acumula 7 puntos y sigue sin ganar en lo que va del torneo con un total de 15 fechas sin triunfos.

En contraste con su pobre presente en el Inicial, el equipo que conduce Néstor Gorosito viene de clasificar el jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana-2012 por primera vez en su historia, lo que además le otorga el boleto a la Copa Libertadores-2013.

También este domingo Independiente empató 0-0 en su visita a San Martín de San Juan, rival directo por la permanencia en la máxima categoría y sigue en zona de descenso al igual que Unión y San Lorenzo.

El ‘rojo’ viene de ser eliminado por el chileno Universidad Católica en el desquite de cuartos de final (2-1) por la Copa Sudamericana en Santiago y tampoco podrá participar de la Libertadores.

El equipo de Américo Gallego suma apenas 13 puntos y tiene un partido pendiente con Tigre por la 12a fecha, postergado por mal tiempo.

De su lado Racing empató 0-0 con el campeón de la Supercopa Argentina, Arsenal, y sumó su quinto empate en el torneo, 4 de ellos sin goles.

La ‘Academia’ buscó con insistencia pero no pudo con el siempre complicado Arsenal que se mostró ordenado en las líneas, fuerte en defensa y trabado en el mediocampo.

El sábado River Plate venció 2-0 a Unión de Santa Fe con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora (44 y 69 minutos), para cortar una racha de tres partidos sin ganar.

El once que conduce Matías Almeyda ganó aún con un juego regular y frente al débil Unión, que sigue hundido en la última posición de la tabla con apenas 4 puntos, sin ningún triunfo y es el equipo más goleado del campeonato (22 goles).

También el sábado San Lorenzo goleó 4-0 a All Boys en el Nuevo Gasómetro y el triunfo, el primero desde que asumió Juan Pizzi en lugar de Ricardo Caruso, sirvió para descomprimir los ánimos de la hinchada del ‘Ciclón’ luego de una racha de siete fechas sin ganar, aunque por ahora sigue en zona de descenso.

Los goles los anotaron Denis Stracqualursi (21, penal y 71), Walter Kannemann (62) y el uruguayo Luis Aguiar (87).

All Boys quebró un invicto de tres fechas y jugó desde los 51 minutos con un hombre menos por la expulsión de Patricio Toranzo.

Estudiantes de La Plata venció 3-1 a Atlético de Rafaela con dos goles del colombiano Duvan Zapata (39, penal y 82) y Román Martínez (80), mientras Oscar Carniello (13) había convertido para el visitante.

Vélez Sársfield se subió a la cima el viernes al vencer 2-1 a Godoy Cruz con lo que le arrebató la condición de único líder a Newell’s Old Boys, que más temprano había empatado sin goles con Quilmes.

Facundo Ferreyra (22 y 74) anotó para el puntero, mientras Alexis Castro (14) había convertido para los mendocinos en un partido de ida y vuelta.

En el duelo que abrió la decimocuarta fecha Belgrano de Córdoba empató sin goles con Argentinos Juniors y perdió terreno en la lucha, aunque se mantiene al acecho a tres puntos del nuevo puntero.

Estos son los resultados de la décimocuarta fecha del Inicial argentino:

Viernes:
Belgrano-Argentinos Juniors 0-0
Newell’s Old Boys-Quilmes 0-0
Vélez Sarsfield-Godoy Cruz 2-1

Sábado:
San Lorenzo-All Boys 4-0
River Plate-Unión 2-0
Estudiantes-Atlético 3-1

Domingo:
Lanús-Tigre 4-1
San Martín-Independiente 0-0
Colón-Boca Juniors 0-0
Racing-Arsenal 0-0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados