temas del día

Notas


Ancianos protestan en el centro penquista exigiendo subvención a hogares

Josefina Yáñez N. | @josefina_yanez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carteles y banderas en mano llegó un grupo de adultos mayores hasta el frontis de la Intendencia del Bío Bío, para protestar por la falta de subvenciones para hogares.

Se trata de abuelitos, funcionarios y directivos del Hogar Cristo Viene, de la comuna de Coronel, quienes denuncian que el Gobierno no está entregando una subvención prometida por el presidente Sebastián Piñera a quienes cuidan a adultos mayores.

La situación afectaría a otros hogares de carácter evangélico, y según el director del recinto coronelino, Juan Novoa, los recursos comprometidos en la cuenta pública del pasado 21 de mayo, sólo se estarían entregando a instituciones como el Hogar de Cristo.

Entregaron una carta dirigida al intendente Víctor Lobos, manifestando su preocupación por la falta de ayuda desde las autoridades, que podría obligar el cierre del hogar que atiende a unos 40 ancianos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados