temas del día

Notas


Amago de incendio afectó a Aserradero Arauco en Lanco

Mauricio Baeza (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de transporte de chip se produjo la mañana de este lunes el amago de incendio que afectó al Aserradero Arauco, del grupo del mismo nombre, ubicado en las cercanías de Lanco.

Desde la empresa se informó que el incidente se produjo en una cinta transportadora del material de tipo aserrín y fue controlado por las propias brigadas de la empresa, llegando posteriormente voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lanco, sin que se propagara al resto del material altamente combustible que se procesa en ese lugar.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Juan Anzieta, señaló que producto de la emergencia, todos los trabajadores fueron evacuados a zonas de seguridad.

Anzieta además descartó que el incidente afecte a la producción del aserradero, estimando que el miércoles la cinta transportadora afectada estaría completamente normalizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados