La mañana de este lunes llegó muy temprano a la sede de su comando en Renovación Nacional el precandidato a la presidencia, Andrés Allamand, quien con su equipo coordinó las actividades de esta semana.

Durante la tarde, participó de la reunión de la Directiva del partido, con quienes trazó el énfasis de su campaña y también fijó la gira que realizará a lo largo del país.

Asimismo, indicó que su candidatura oficial sería proclamada durante el Consejo General, que se realizará la primera quincena de enero. En específico, el evento podría tomar lugar el 12 o 19 de dicho mes.

En tanto, el presidenciable independiente con tendencia UDI, Laurence Golborne, se mantendrá sin iniciativas en terreno en los próximos días.

Esto porque el ex Ministro de Obras Públicas está también preparándose para asistir este fin de semana al Consejo General del gremialismo, donde sería proclamado oficialmente como el candidato único del partido.

El vicepresidente de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán, es encontrar todo el apoyo posible en regiones.

Mientras Andrés Allamand declaró que están en un periodo de “calentamiento de motores”, adelantando una intensa primaria para el próximo año.