El alcalde electo de Los Ángeles señaló que el anuncio del actual edil y uno de fundadores de la UDI en la zona respecto de analizar su partida al PRI refleja el Estado en que quedó el gremialismo tras las elecciones. Además señaló que si los resultados no fueron buenos hay una serie de responsables y no sólo el Gobernador de la Provincia.

Recordemos que el derrotado alcalde UDI, Eduardo Borgoño, esbozó la posibilidad de llegar al Partido Regionalista de los Independientes para un cupo parlamentario dejando así la puerta abierta al cierre de su histórica militancia UDI.

Ante este escenario el alcalde electo Esteban Krause declinó referirse directamente al tema señalando que son decisiones personales, no obstante indicó que esta decisión refleja el estado en que quedó el gremialismo tras los resultados y la derrota electoral de las pasadas municipales.

Respecto al eventual cambio de Gobernador en el Bio Bio producto de los malos resultados en la Provincia y a quien se le responsabiliza por no haber apoyado completamente a los candidatos, Krause dijo que no se deben concretar los resultados en una sola persona añadiendo que en ese caso falta claridad política.

El alcalde electo indicó que se produce una contradicción entre el instructivo presidencial sobre abtenerse de participar a las autoridades en este tipo de situaciones y el cambio de una autoridad porque “no apoyó” supuestamente a los candidatos.