Notas


Alcalde electo de Concepción denuncia “amarres políticos” de actual administración

Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde electo en Concepción, Álvaro Ortiz, acusó “amarres políticos” de la actual administración, denunciando a una “facción de la UDI” de intentar apernarse en la Municipalidad. Para su par DC, el concejal Eric Aedo, la UDI penquista acuñó esta práctica de la dictadura de Augusto Pinochet.

A poco más de dos semanas de que asuma el nuevo alcalde de Concepción, ya hay denuncias de parte del propio Álvaro Ortiz de “amarres” de la actual administración de Patricio Kuhn, que expresa con amargura.

Según él, no le dejó un sólo proyecto en el Gobierno Regional para su aprobación, borrando cláusulas y otras triquiñuelas.

Ortiz, que será la máxima autoridad municipal a partir del 6 de diciembre, identificó a 10 directores de establecimientos educacionales, bailarines, varios funcionarios a contrata, activistas políticos y la secretaria municipal, entre otros.

Para su camarada democratacristiano, concejal electo Eric Aedo, esto tiene como objetivo pavimentar carreras parlamentarios, como en el ocaso de la dictadura de Pinochet.

Fair Play político exigen los dirigentes DC, quienes califican estas prácticas como un amarre de “pies y manos” para el trabajo futuro en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados