Tras la confirmación del inicio de los trabajos de mejoramiento en la cuesta Caracoles en el Camino Internacional en Los Andes, el alcalde Mauricio Navarro dijo que en el municipio sólo se enteraron cuando la empresa constructora fue a sacar los permisos al Departamento de Obras.

Según manifestó el edil, esta situación podría generar varios inconvenientes en el desplazamiento de vehículos, por lo tanto es necesario que se establezcan a la brevedad las medidas de mitigación, sobre todo en un sector que en los últimos meses ha estado marcado por una serie de accidentes de tránsito, muchos de ellos con resultados de muerte.

Por otra parte, el Alcalde de Los Andes lamentó que el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, haya salido del Ministerio sin que se aclararan varios puntos relacionados con la seguridad de la ruta, tal como se había comprometido con los vecinos del sector.

Recordemos que la Gobernadora de la provincia de Los Andes, Edith Quiroz, señaló a Radio Bío Bío que se están barajando alternativas de contingencia, donde no se descartan establecer horarios diferidos para el desplazamiento desde y hacia Argentina hasta desviar el tránsito de camiones de carga pesada por otros pasos fronterizos.

Las obras durarían aproximadamente un año y la premura por iniciarlos a la brevededad obedece a las buenas condiciones climáticas de la cordillera.