El renunciado alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo que esta semana espera reunirse con el presidente de RN, senador Carlos Larraín, para saber si tiene o no la ratificación de ir en el cupo de la colectividad para las parlamentarias 2013.

Así lo confirmó el mismo Berger, quien sostuvo que durante estos días deberá conocerse la fórmula de RN para enfrentar las elecciones del próximo año, en el que está comprometido –según el aún edil- su cupo para postular a la Cámara de Diputados.

Pero aunque el mismo renunciado alcalde diga que está tranquilo, aquello no sería tan así, ya que se ha rumoreado la posibilidad de que exista otra carta de RN lo que echaría por tierra aquel compromiso hecho con Berger.

El edil sostuvo que las palabras empeñadas o acuerdos no son juegos de niños.

Recordemos que Bernardo Berger señaló que si no tenía una ratificación de RN, aceptaría guiños de otros sectores de la Alianza o bien iría como independiente en su carrera a Diputado por el Distrito 53 Valdivia.

Sostuvo que espera que se zanje este tema pronto, luego de haber dado aviso de su decisión que continuar su carrera política en el Parlamento.