Notas


250 jóvenes realizaron juramento ecológico para ser monitores ambientales en la región de Coquimbo

www.pelambres.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Doscientos cincuenta son los nuevos monitores que asumieron un compromiso con el medio ambiente en la provincia de Choapa, región de Coquimbo, gracias al trabajo en conjunto que llevan el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), Minera Los Pelambres y las Municipalidades de Los Vilos, Illapel y Salamanca.

En la ceremonia, los jóvenes recibieron su indumentaria y la entrega de un estandarte, que los inviste como los nuevos líderes ambientales de la zona, tanto para sus establecimientos educativos, como a nivel regional y nacional.

Javiera Novoy, del colegio San Francisco Javier de Los Vilos, realizó su juramento y para ella significa “comprometerse a pertenecer a los Ecoclubes y cuidar el medio ambiente; además estas actividades generan mucho entusiasmo en mis compañeros, ya que hemos realizado diversas actividades como la limpieza del borde costero y el reciclaje”.

Carla Contreras, es alumna del liceo C-16 de Salamanca, quien también juró y hace unos meses viajó al Perú y ha participado en encuentros nacionales de la red. “Es muy importante participar en los Ecoclubes, porque es una buena experiencia donde uno, además de cuidar el medio ambiente, puede compartir con más niños, del país y el extranjero”.

Más de 400 jóvenes

IDMA, ha apoyado desde sus orígenes a los Ecoclubes, contribuyendo a la incorporación y desarrollo de nuevas comunidades educativas en el trabajo de concientización ambiental y recuperación de espacios públicos. Su director, Rodrigo Cerda, considera que “se ha formado una red de niños y jóvenes que están muy comprometido con el cuidado del medio ambiente y en el caso de Choapa es uno de los más importantes por su rápido crecimiento que ya llega a más de 400 jóvenes”.

Minera Los Pelambres, entiende que una producción minera se debe realizar sobre la base de la sustentabilidad medio ambiental y es por ello que apoyar el desarrollo de estos Ecoclubes tiene su origen en esta mirada. “Siento que cada vez más la comunidad, que se demuestra en esta asociación con el IDMA, se da cuenta del verdadero compromiso de Minera Los Pelambres de proteger el medio ambiente y que la actividad minera no lo perjudique, de manera de lograr una actividad sustentable”, señaló Pablo Geisse, gerente de Medio Ambiente de la empresa minera.

En la Provincia del Choapa existen 22 Ecoclubes y son parte de la Red Nacional conformada por 74 agrupaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados