Con triunfo de los yates “Caleuche” de la Escuela Naval, con el periodista Felipe Rioseco del diario Hoy x Hoy (IRC 3); y “Claro”, de Dag von Appen con la periodista de Radio Bío Bío Constanza Meza (Soto 40), concluyó esta tarde la XX Regata Medios de Comunicación VTR 2012, la competencia más antigua de su tipo en el país, que se desarrolló a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.

Vientos de 6 nudos del Oeste-Suroeste y cielos despejados acompañaron el recorrido barlovento-sotavento que entregó puntos por la 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, en el que participaron 42 embarcaciones, cerca de medio millar de tripulantes y 19 empresas periodísticas de Santiago y la Región de Valparaíso.

En IRC 3, “Caleuche”, al mando de Gerard Novion, quedó escoltado por “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (Agencia UPI, Hans von Marttens), y por “Sirtecom”, de Walter Astorga (Alto Deporte VAF Radiosport, Carlos Lamoza).

Más atrás se ubicaron “Thor”, de Felipe Bunster (UCV Radio, Marcos Sepúlveda) y “Aquiles II”, de Emilio Barayon (Viento a Favor tv, Paulette Ramos).

En tanto, en la categoría Soto 40, “Claro” ocupó el podio junto a “Celfin Capital” de Jorge Errázuriz (Deportes Mujer El Mercurio, Michelle Bouey); y a “Entel”, de Per von Appen (Diario Financiero, Camila Cárcamo).

Cuarto resultó el argentino “Patagonia”, capitaneado por Mariano Parada (Mega, Antonio Chiappe); y quinto, “Mitsubishi”, de Horacio Pavez (Cooperativa.cl, Hernán Duarte).

Otros ganadores de la jornada fueron: en IRC 4 Vernon Roberts; en Beneteau 36.7 “Corona” de Rodrigo Oyanedel; en J-24 “EFT Group”, de Raúl del Castillo; y en J-105 “Recluta III”, de Pedro Pérez.

La 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico finalizará este domingo, a partir del mediodía, en el mismo escenario con las pruebas finales de la Regata Interclubes, que definirán a la institución náutica más exitosa del Litoral Central.

Rodrigo Fernández | C.N.O.

Rodrigo Fernández | C.N.O.


Rodrigo Fernández | C.N.O.

Rodrigo Fernández | C.N.O.