La selección brasileña de vóleibol, se instaló en la final del campeonato sudamericano de vóleibol masculino de menores, luego de pasar por encima de Venezuela, al ganar el cruce de semifinales por 3 sets a 0, con parciales de 25/12, 25/18 y 25/15 en 1 hora y 7 minutos de juego.

Con este triunfo la verdeamarelha, se convirtió en el primer clasificado al Mundial de México 2013, y de paso, confirmó su cartel de favorito para quedarse con el título del torneo subcontinental.

Se esperaba un gran partido, por la expectativa generada en la definición del grupo C, donde los llaneros estuvieron muy cerca de arrebatarle el primer lugar del grupo a Brasil, jugando a gran altura y dejando la sensación de un resultado que no se ajustó a lo sucedido sobre la carpeta del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), pero eso estuvo muy lejos de la realidad.

Los dirigidos de Percy Oncken, comenzaron el partido presionando mucho con el servicio y la recepción venezolana no funcionó como el día anterior. Pocas veces el armador de la vinotinto, Mendoza, tuvo la pelota cerca de sus manos luego del servicio brasileño.

Al otro lado, Fernando, siempre contó con la pelota sobre su cabeza, para poder generar ataques letales desde las puntas y desde el centro con Nicolás, cada vez que fue requerido, de siete ataques, siete puntos, para el centro brasileño.

Venezuela, tampoco puedo controlar el trabajo del opuesto Leonardo, siempre encontró el espacio preciso para anotar sobre la paralela o con el golpe en diagonal, y en escasas ocasiones, el equipo de Iván Nieto, se armó bien en el bloqueo.

El propio Leonardo fue el mejor atacante del partido con 16 puntos, seguido de Nicolás y Douglas Souza con 7 anotaciones cada uno.

Percy Oncken, se mostró feliz por cumplir su primer objetivo del torneo, clasificar al Mundial de México, “el primer objetivo planteado desde que comenzamos el trabajo lo logramos, estamos muy contentos por eso y ahora esperamos planificar un buen juego para la final”.

El estratego brasileño, también tuvo palabras de análisis del compromiso ante Venezuela y lo diferente que fue un partido del otro, “planeamos una estrategia, luego de revisar el video del compromiso anterior, y quería un partido distinto, no tenía la certeza que pudiera ser tan diferente el partido. Los chicos, comprendieron lo que planificamos y jugaron muy bien”, finalizó Oncken.

Prensa FEVOCHI ©

Prensa FEVOCHI ©

Prensa FEVOCHI ©

Prensa FEVOCHI ©

Prensa FEVOCHI ©

Prensa FEVOCHI ©