temas del día

Notas


U. Católica igualó ante U. de Concepción y enredó su paso a playoffs

www.quehaydecierto.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica enredó sus chances de llegar a playoffs, tras igualar 2-2 ante Universidad de Concepción en juego válido por la última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

El dominio fue para el conjunto cruzado, que se acercó con remates desde fuera del área de Fernando Cordero y Álvaro Ramos, aunque sin ser profundos o pisar el área de la escuadra del “Campanil”, pese a dominar el encuentro.

Los forasteros llegaron al gol en la primera jugada de riesgo: saque largo de Orellana que recogió Renato Ramos para levantar sobre la salida de Toselli, abriendo el marcador en la media hora de juego.

En el inicio del segundo tiempo, las variantes de Martín Lasarte (Ovelar por Pizarro y Valenzuela por Ramos), dieron efecto de inmediato. Desborde de Ovelar, centro sobre el área y Castillo marcó la igualdad en 47′.

El propio Castillo se encargó de adelantar a la escuadra cruzada luego de un centro desde el costado izquierdo.

Universidad de Concepción, con el ingreso de Renato Ramos y de José Luis Jiménez, sumó peso en ofensiva y comenzó a preocupar a Toselli.

Sobre el minuto 85, un centro de Jiménez fue pivoteado por Ramos y Vargas fue rápido para marcar la paridad.

Tras su igualdad ante Universidad de Concepción, el cuadro cruzado se quedó octavo con 23 unidades, por lo que debe esperar que no haya ganador en Santa Laura entre Unión Española y Cobreloa para mantenerse en playoffs. Por su parte, los del “Campanil” ostentan 36 puntos, por lo que están obligados a derrotar a Universidad de Chile para zafar de la zona de Promoción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados