Mañana lunes, el Tribunal Electoral Regional Metropolitano entregará su sentencia respecto a la solicitud de repetir parte de las elecciones municipales en la Escuela Israel, de la comuna de Estación Central, a pedido del derrotado ex candidato de la Oposición, Camilo Ballesteros.

De aceptarse la petición de Ballesteros, se podrían realizar nuevamente las elecciones municipales en 19 mesas de la Escuela Israel.

Cabe destacar que al ser entre 195 a 300 los electores por mesa, podrían variar los resultados en favor del ex dirigente estudiantil, quien aseguró que espera la mayor transparencia en este proceso.

Esto a raíz de la denuncia que presentó el abogado Eduardo Valencia, quien afirmó que el centro de sufragios ubicado en el centro educacional, fue cerrado por dos horas tras existir en el patio del establecimiento un lienzo con propaganda del alcalde reelecto de la UDI, Rodrigo Delgado.

En ese contexto, Valencia manifestó que podría existir un revés en los resultados de los comicios en Estación Central, en caso que el Tribunal resuelva repetir las elecciones.

El abogado Valencia confirmó que en caso que el Tribunal no sentencie en favor de su demanda, aseguró que apelará ante la Corte y llegará hasta las últimas instancias.