El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a cargo de las cárceles en Perú, no autorizará la solicitud del condenado ex presidente de ese país Alberto Fujimotri (1990-200) para tener una entrevista en un medio de comunicación.

“El INPE no autoriza entrevistas a aquellos internos procesados o sentenciados por delitos que involucren víctimas directas o indirectas”, señala un comunicado difundido el sábado en la noche.

Fujimori, de 74 años, había enviado previamente una carta a la emisora RPP, en donde solicitaba una entrevista con el director de noticias, según informó el sábado ese medio.

“Por la presente, manifiesto mi disposición para ser entrevistado por su director de Noticias, Raúl Vargas. Quiero hablar en directo sobre las reales condiciones de mi encierro”, señala la carta escrita por Fujimori y difundida por la página web de RPP.

El pedido de entrevista del ex mandatario se produjo luego de que un sector de la prensa mostrara el jueves fotografías sobre las condiciones carcelarias del ex presidente.

Los medios se refirieron al ambiente donde se halla detenido el exmandatario en la base de las Fuerzas Especiales de la Policía, en Lima, como una “cárcel dorada, con siete habitaciones y jardines”.

Fujimori purga condena en este centro penitenciario desde 2009 tras una sentencia de 25 años por crímenes de lesa humanidad.