El senador Alejandro Navarro (MAS) criticó al alcalde saliente de Concepción por “estar apernando directores y perjudicando -al mismo tiempo- a la educación pública”. El congresista y el colegio de profesores del Bío Bío emplazaron a la autoridad para que termine con esta supuesta práctica.

A poco menos de un mes de que asuman los alcaldes electos a lo largo de todo el país, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, indicó que se está dando un concurso irregular, oscuro y hecho a la medida de los municipios salientes para designar cargos en la administración de establecimientos educacionales.

El Senador afirmó que el actual alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, ha apresurado el trámite de nominación para el nombramiento de directores de los principales colegios de la comuna.

Por su parte, la presidenta del Colegio Regional de Profesores, Patricia García, apoyó los dichos del legislador e indicó que Kuhn no debería designar los cargos a poco tiempo de salir de la alcaldía.

El Presidente del MAS anunció que recurrirá a Contraloría para darle luz a este procedimiento y que quieren una modificación legal que impida que en este tiempo -entre que gana el nuevo alcalde y asume su cargo- se puedan tomar decisiones que afecten el periodo del próximo alcalde.