Cruz Azul se convirtió en el sexto equipo clasificado a la liguilla del fútbol mexicano, este sábado al empatar 1-1 con Monterrey en partido de la decimoséptima jornada del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Azul.

El argentino Christian Giménez, al minuto 23, hizo el gol para la Máquina del Cruz Azul que llegó a 26 puntos y quedó en la sexta posición.

Aldo de Nigris, al 44, marcó por los Rayados del Monterrey, que no contaron con el suspendido y lesionado Humberto Suazo, alcanzaron los 23 puntos con los que se ubicaron en el octavo lugar de la tabla, muy cerca de asegurar su boleto para las finales.

Con este resultado, la escuadra regiomontana desplazó y eliminó, por mejor diferencia de goles, al campeón Santos que el viernes en el inicio de la jornada se quedó con 23 unidades tras perder 2-0 ante el Morelia.

A pesar de colocarse en zona de liguilla, el Monterrey estuvo en riesgo de ser eliminado por Jaguares y Tigres que necesitaban ganar sus partidos, pero que sin embargo terminaron eliminados, los primeros al caer 2-1 ante Pachuca y los otros al empatar 1-1 con América.

Mira los goles: