El ministro de minería Hernán de Solminihac visitará Viña del Mar este domingo, para presidir la inauguración de la convención anual de ingenieros de minas en su versión número 63.

Según Leopoldo Contreras, presidente del organismo organizador del evento el Instituto Minero de Chile, calificó la cita como uno de los encuentros mineros más importantes del año, destacando la presencia masiva de ejecutivos y profesionales del sector.

Contreras agregó que en la ocasión, bajo el lema “Minería y su impacto en la sociedad” se van abordar distintos ejes relacionados con los desafíos de la minería y la generación de fuentes de energía a través de diversas sesiones plenarias y charlas técnicas.

Dichas presentaciones estarán a cargo de importantes expositores, entre los que se cuentan autoridades políticas y académicas del sector minero, así como los principales ejecutivos de las grandes compañías mineras que operan en Chile.

El encuentro se va a realizar a partir de las 19 horas de hoy y hasta el 14 de nvoiembre en las dependencias del Hotel del Mar de la ciudad jardín.