temas del día

Notas


Ministerio de Salud anuncia inicio de plan de acción ante casos de meningitis

Ministerio de Salud (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de una cita que se extendió por más de una hora diversas autoridades de salud, encabezadas por el ministro Jaime Mañalich, analizaron los pasos a seguir ante una serie de casos de meningitis registrados en el país.

Una vez finalizada anunciaron un plan de acción para la cepa W135 de esta enfermedad que puede llegar a ser mortal, señalando que hasta el momento han fallecido 10 personas y 45 se encuentran en tratamiento.

Llamaron a la tranquilidad, señalando que se iniciará un plan de vacunación dirigido a los menores de 4 años, que irá dirigido inicialmente a las comunas que ya han presentado casos, lo que se verá reforzado con una campaña a nivel nacional el mes de diciembre.

Según expresaron los datos actualizados se encuentran en la página web, donde se deja constancia que existen regiones sin casos clínicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados