Microsoft anunció el miércoles que construirá en Brasil su primer laboratorio de tecnología avanzada en Latinoamérica, y el cuarto en el mundo, como parte de un plan de inversiones por 100 millones de dólares que realizará en los próximos cuatro años.

Este emprendimiento, uno de los principales de la empresa en sus 23 años de operaciones en Brasil, “será un pilar fundamental para el futuro de la innovación en Microsoft”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina, en un acto al que asistieron los ministros brasileños de Educación, Aloizio Mercadante, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp.

Con sede en la zona portuaria de Rio de Janeiro, el nuevo laboratorio de Microsoft desarrollará tecnología e ingeniería de punta en comunicaciones y otras áreas, y servirá de plataforma para la investigación informática de Brasil, sexta economía del mundo.

“Microsoft cree en Brasil, creemos en su potencial, en su capital humano”, destacó Rincón.

La iniciativa fue respaldada por el gobierno de Dilma Rousseff, que está empeñado en elevar la competitividad de su economía con la formación de mano de obra calificada y la exportación de conocimiento.

Además de ese proyecto, Microsoft anunció la creación de un centro de desarrollo de su motor de búsqueda (Bing) y de una empresa especializada en impulsar pequeños emprendimientos tecnológicos.

Los planes de la empresa de origen estadounidense prevén inversiones por 200 millones de reales (unos 100 millones de dólares) en los siguientes cuatro años, señaló Michel Levy, jefe de Microsoft en Brasil.

“Estamos convencidos de que estas iniciativas contribuyen para convertir al país en referente en tecnología de punta, lo cual es fundamental para el aumento de la competitividad nacional”, destacó el directivo.