Un buen cierre tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en su participación en el Barclays Singapore Open, torneo perteneciente al European Tour y que se desarrolló en el Sentosa Golf Club bajo continuas amenazas de tormentas eléctricas, las que provocaron diversos cambios en la programación de las salidas.

Luego de una dura batalla contra las interminables esperas por las condiciones del tiempo, el profesional del Marbella Country Club salió hoy domingo a la cancha con la intención de finalizar las dos últimas rondas que restaban por jugar, las que logró concretar en 70 y 68 golpes respectivamente para sumar un total de 280 (-4) y empatar la décimo séptima posición del abierto.

Con este resultado, Aguilar avanzó al puesto 78 de la Race to Dubai, ranking europeo que premiará a los mejores 60 jugadores con acceso al DP World Tour Championship, millonario torneo que cerrará la presente temporada del European Tour a fines de noviembre en Dubái.

“Tuve una floja mañana y tres greens con tres putts me pasaron la cuenta”, comentó Aguilar desde Singapur. “Afortunadamente, metí muy buenos putts al final del día y pude cerrar de buena manera”, acotó Aguilar.

“Creo que pude mantenerme constante en un campeonato que estuvo marcado por las interrupciones y en que fue muy difícil ajuestarse al ritmo de juego”, continuó.

“En resumen, fue una semana muy desgastadora pero el resultado me deja conforme. Me voy con una muy buena sensación para presentarme la próxima semana en Hong Kong”, finalizó.

El Barclay Singapore Open fue conquistado por el joven italiano Matteo Manassero, quien empató el torneo junto a Louis Oosthuizen con 271 golpes (-13) pero que supo definir a su favor luego de embocar un eagle en el tercer hoyo de playoff.

La próxima competencia en que participará Felipe Aguilar será el UBS Hong Kong Open, el que se iniciará a partir del próximo jueves 15 en el Hong Kong Golf Club.