temas del día

Notas


Girardi (PPD) llama a reconocer brote de meningitis

Gido Girardi en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi (PPD) formuló este domingo un llamado a ampliar la vacunación contra la meningitis a pacientes crónicos, con enfermedades inmunodepresoras y adolescentes, en caso de que continúen aumento los contagios.

El legislador de igual forma expresó su respaldó al planteamiento del Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Pediatría de declarar brote por meningitis y aumentar grupo objetivo de vacunación.

“No quiero descalificar lo que se está haciendo porque no está mal, pero se debe ser más claro con la información, algo no funciona dicen que no hay brote y después comienzan a vacunar a algunas comunas, luego a otras. Esto no es para generar una estampida pero la gente cree que pasa mucho más porque la información no es clara. Apoyo la campaña del Gobierno, pero hay que complementarla con mayor información”, declaró Girardi.

En cuanto a lo planteado por la Sociedad Chilena de Pediatría, en cuanto a incorporar a los jóvenes por ser potenciales transmisores de la enfermedad, sostuvo que

“hay que complementar la estrategia de vacunación del Gobierno con una campaña nacional de prevención e información que les permita a las familias saber qué es lo que está sucediendo, cuáles son los riegos, medidas de prevención y sobre todo, cuáles son los síntomas, sino hacemos eso se va a terminar colapsando el sistema”.

El senador PPD de igual modo instó al ministro de Salud a definir con más claridad lo que ya ha declarado el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Pediatría, de que el país está frente a un brote e insistió en la importancia de entregarle mayor información a la ciudadanía “para que la gente pueda estar más tranquila, hay sólo 44 casos, pero si se opta por vacunar a todos los niños es porque hay un brote, acotado, pero un brote que es lo que justifica que se este vacunando a los niños entre 9 meses y 4 años 11 meses”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados