Para esta semana se espera que inicie el proceso de vacunación de meningitis en la Región de Valparaíso, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud. 10 mil dosis llegarán desde la Región Metropolitana.

En este sentido, el propio Seremi de Salud Jaime Jamet, señaló que de los 19 casos de Meningitis registrados en la zona, tan sólo tres pertenecen a la W135, y que el mayor porcentaje de contagiados pertenece a la Meningitis de tipo B, cepa que no será vacunada en esta oportunidad.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria señaló que estos últimos casos podrían seguir registrándose.

Según Jamet, se espera que un total de 85 mil niños de entre nueve y cuatro años de edad sean vacunados e inmunizados, pero recién este lunes se informará los horarios y las formas de atención que tendrá la vacunación en los distintos centros asistenciales.

El proceso se iniciará en Valparaíso, Viña del Mar, luego seguirá en Quilpué, Villa Alemana y San Antonio. Ya se dispuso que se vacune a todos los niños en los jardines infantiles y salas cuna, tanto públicas como privadas.

Para los menores que no asistan a estos establecimientos educaciones, se dispuso que sean atendidos por los equipos de Salud Municipal en los recintos que cada comuna definirá oportunamente.