temas del día

Notas


Encuentran gran cantidad de anticonceptivos dentro de la basura en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de cajas de anticonceptivos fueron encontrados al interior de un contenedor de basura en sector Lintz de Puerto Montt.

Een calle Bilbao, entre Los Leones y Buin se encontraron más de un centenar de cajas de anticonceptivos, del laboratorio Gynopharm como Ciclomex-15 y Dixie-35.

Al informar a la autoridad de salud municipal se confirmó que las cajas correspondían a fármacos de muestras médicas y no de distribución institucional o venta libre en farmacias.

En conversación con la radio, el director de la Disam de Puerto Montt, Rodrigo Alarcon señaló que al constituirse en el lugar se verificó que efectivamente se trataba de cajas de medicamentos, específicamente anticonceptivos, iniciando una investigación para precisar cómo llegaron a ese contenedor de basura se iniciara este lunes, informando paralelamente de la situación a la autoridad sanitaria.

Finalmente al lugar llegó personal fiscalizador de la autoridad sanitaria quienes retiraron los medicamentos del contenedor para evitar algún riesgo para la población, puesto que ya durante la tarde de este sábado algunas personas se llevaron cajas de anticonceptivos, sin saber en que condiciones están los medicamentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados