temas del día

Notas


Embarcación La Picoya deberá compensar a clientes tras suspender viaje en región de Los Lagos

www.navieraustral.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio centenar de pasajeros de la embarcación La Picoya de Naviera Austral quedaron sin poder viajar de Quellón, región de Los Lagos, a Melinka, Aysén, por problemas mecánicos. Sernac dijo que empresa debe compensar a sus clientes.

Los pasajeros de embarcacion La Pincoya fueron citados por la empresa Naviera Austral a las 06:00 de la mañana en el Puerto de Quellón para zarpar a las 08:00 horas rumbo a Melinka. Pese a que las personas cumplieron con el horario, fueron embarcados a las 09:00 horas de este domingo.

No obstante, una vez a bordo, la nave no zarpó y recién pasado el mediodía de esta jornada, desde la empresa les explicaron que había “problemas” con la embarcación y que no podrían salir rumbo a su destino.

Esto desató la molestia de los pasajeros, quienes a esa hora habían esperado más de 5 horas y sin ningún tipo de compensación, según relato a la radio Nancy Tariño una de las afectadas.

Frente a la situación, Sebastián Fernández, director regional del Sernac dijo que en este caso la empresa Naviera Austral tiene la obligación de compensar a sus clientes.

La compañía deberá colocar otra nave para cumplir con el itinerario, con alimento para los pasajeros o correr con gastos de alojamiento si fuese necesario, agregando que no es la primera vez que estas navieras incurren en irregularidades.

En tanto, Naviera Austral informó a través de un comunicado que, con el fin de reanudar el servicio de conectividad en el tramo Quellón Melinka, que se viera afectado por un problema mecánico la barcaza Pincoya, la empresa dispuso de la nave Mailén para transportar a los pasajeros a Melinka, cuyo zarpe se realizó la noche de este domingo.

En el comunicado, la empresa señaló que desde un comienzo se activó un protocolo establecido para estas situaciones y de inmediato se dio a la gente la opción de devolver el pasaje, cambiar la fecha del recorrido o esperar la respuesta de los técnicos y brindándoles alimentación.

Agregaron además que en cuanto se conoció la falla, la empresa dio aviso a las autoridades del ramo y durante el transcurso de la tarde se comunicó con la dirección regional del Sernac para poner en antecedente lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados