“Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente…”. De seguro, miles de padres alrededor del mundo han escuchado esta frase, que forma parte de la canción principal del exitoso programa infantil de la cadena PBS, el cual desde su estreno en 1992 ha conquistado a los más pequeños.

No obstante, ¿Sabías que existen dos estrellas actuales que tuvieron sus inicios en este programa?

Para sorpresa de muchos, dos Chicas Disney dieron sus primeros pasos en la actuación de la mano de Barney, Baby Bop y BJ: Selena Gomez y Demi Lovato.

Precisamente, ambas estrellas juveniles, que hoy destacan por sus carreras solistas y por protagonizar las series de Disney “Los hechiceros de Waverly Place” y “Sunny, entre estrellas”, saltaron a la pantalla chica junto al dinosaurio morado en episodios de las temporadas 7 y 8.

Ambas lo hicieron cuando cursaban el quinto grado de la escuela, interpretando a Gianna (Gomez) y Angela (Lovato), según lo informado en la página web de PBS.

Para Selena, participar en “Barney & sus Amigos” fue una gran oportunidad que le abrió camino en el espectáculo a sus cortos 7 años. Sin embargo, tras dos temporadas en el espacio la ahora celebridad fue excluida del cast porque los productores pensaban que era “muy mayor para la serie”.

“Yo era muy tímida cuando era pequeña, (…) Aprendí todo de Barney. (Los productores) sintieron que estaba un poco vieja, así que me botaron”, señaló Gomez en una oportunidad.

Pese a ello, en la actualidad Selena ha demostrado que tiene talento no sólo para la actuación, sino que además para el canto: su disco “When the Sun Goes Down” (2011) alcanzó gran éxito, debutando en el cuarto lugar de la lista Billboard 200.

La historia de Demi Lovato fue similar. Tras ser un personaje recurrente en la serie, en los cuales aprendió lo básico sobre la actuación, la actriz y cantante tuvo su gran salto a la fama en 2008 con la película “Camp Rock”, en la que participó con los Jonas Brothers.

En estos días, Lovato sigue disfrutando de su popularidad como jurado del exitoso programa de talentos “The X Factor”, donde participa junto a Britney Spears y Simon Cowell.

Selena Gomez en Barney

Selena Gomez en Barney

Demi Lovato en Barney

Demi Lovato en Barney

Selena y Demi en Barney

Selena y Demi en Barney

http://youtu.be/xa2IJa7z7rw