Notas


Diputados UDI exigen al Gobierno extender Biotrén a Coronel

Sebastián Betancourt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diputados UDI de la región del Bío Bío piden al Gobierno concretar y acelerar la extensión del Biotrén a la comuna de Coronel, puesto que debido al crecimiento del Gran Concepción, debe ser mejorado el sistema de transporte público.

Los parlamentarios de la UDI, Sergio Bobadilla y Jorge Ulloa, realizaron un nuevo llamado al Gobierno para concretar y aceleran la extensión del Biotrén Coronel, ya que según ellos, la situación vial no da para más producto de la congestión en la vía que une Concepción con la zona minera.

Además, los congresistas estimaron que es necesario contar con un sistema de transporte moderno y que incluya el Biotrén, ante el crecimiento sostenido del Gran Concepción.

El diputado Sergio Bobadilla, espera que el Gobierno asuma el costo de este proyecto.

Por su parte Jorge Ulloa, además de apuntar a la urgencia del Biotrén, afirmó que es necesario mejorar el transporte en toda la zona y poner atención en los costos de traslado desde y hacia Florida, Penco, Tomé y Dichato.

Ambos esperan reunirse con el Gobierno en Santiago y Concepción, para clarificar el futuro del proyecto de la renovación de la licitación del Transporte Público en la intercomuna y qué rol jugará el tren en ella.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados