El diputado de la UDI, Javier Hernández, aseguró que el Gobierno debe aprovechar los distintos cambios de Subsecretarios e Intendentes para que quienes sean las nuevas autoridades tengan perfiles políticos.

En los próximos días el Gobierno debería oficializar la salida de Subsecretarios y autoridades regionales que en su mayoría comenzaran una carrera parlamentaria. En el caso de la región de Los Lagos la salida del jefe regional, Juan Sebastián Montes sería inminente.

Ante esta situación el diputado del oficialismo, Javier Hernández sostuvo que lo importante es que la información se transparente para que el Gobierno siga trabajando.

El parlamentario de la UDI, aseguro que este es el momento para que entren al Gobierno perfiles políticos, para que de esta forma la gente sepa lo que se está haciendo, ya que en el caso del intendente Montes venía del mundo privado, y ahora se necesita alguien que tenga una mirada social y política.

Finalmente el diputado por la zona sostuvo que estos cambios son necesarios, por que parte de los resultados de las municipales pasaron porque la gente no percibió adecuadamente los beneficios que se están entregando por el Gobierno del Presidente, Sebastian Piñera.