Las consecuencias del terremoto del 27F todavía se dejan sentir en la población. El desarme del edificio Centro Mayor ubicado en pleno corazón de Concepción, tiene preocupados a los vecinos del sector que dicen estar molestos por el ruido, los escombros y la demora en la demolición del inmueble.

Una situación que a más de dos años y medio del terremoto, tiene preocupados a los vecinos del edificio. La construcción que sufrió serios daños en su insfractuctura está emplazado en pleno centro, en calle Freire entre Ongolmo y Orompello.

Al pasar, se puede apreciar a simple vista los trabajos en el edificio que empezó en los pisos superiores. Situación que los vecinos del inmueble esperaron durante meses.

Felipe Zúñiga vive a pasos del Centro Mayor. Dijo que los ruidos son molestos, pero lo que más preocupa son los escombros que pueden caer al patio de su casa. Señaló que la empresa les informó que el 21 de noviembre es el plazo final de los trabajos.

Silvia Palma, también vive cerca y se queja de los ruidos cuando votan el material. Agregó que hasta los fines de semana trabajan.

Los vecinos por el momento se resignan a esperar, mientras que la demolición que comenzó en julio, terminará a fines de este mes .