temas del día

Notas


Chile, España, Estados Unidos y Venezuela triunfan en Festival Internacional de Cine de Providencia

Bajo la luna, de Enrique Ortega (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche del sábado se dieron a conocer los resultados de la versión 2012 del Festival Internacional de Cine de Providencia, en las categorías internacionales de ficción, documental y animación.

En el Centro Juventud Providencia se realizó el evento de premiación y clausura del evento, ceremonia en la que se anunciaron los ganadores de la versión 2012 de este certamen cinematográfico. Para el cierre se exhibió como Avant Premier la premiada película “Juan in a Million” dirigida por Sergio Allard, Denis Arqueros y Nicolás Klein.

“Como organizadores estamos muy satisfechos con la convocatoria de este año y cerramos esta versión con los objetivos cumplidos. Inauguramos con la película chilena “SAL” de Diego Rougier una cinta que semana a semana nos sorprende con un nuevo premio internacional y que hoy mismo recibió el premio número 28. Además, contamos con “Zoológico” de Rodrigo Marín quien nos eligió para ser el punto de inicio con su estreno en salas. Finalmente, cerramos la programación con la Premier de “Juan in a Million” que nos llena de orgullo por presentarla por primera vez en Santiago en el marco de nuestro festival. Clausuramos esta versión con mucha alegría con los cortometrajes exhibidos en competencia y agradecemos a los jurados por dedicación y apoyo. Gracias a todos los participantes.

Lista de ganadores 2º Festival Internacional de Cine Providencia

1.- Competencia Cortometraje Animación Internacional

Ganador “Bajo la luna” de Enrique Ortega.
Chile.
Por su lograda atmósfera y puesta en escena que logra transmitir una historia inquietante destacando su dominio técnico y la originalidad narrativa cautivante.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia y $500 USD.

Mención Honrosa
“D” de Rafael Velásquez.
Venezuela.
Por su excelente trabajo de arte e iluminacion, su técnica precisa y su narracion dinámica muy entretenido.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia.

Mención Especial
“Arte de papas” de Daniel Martínez.
Chile.
Por su belleza y dirección de arte con potencial.

2.- Competencia Cortometraje Documental Internacional

Ganador “Todas íbamos a ser reinas” de Miguel Astudillo.
Estados Unidos.
Por la elección y el tratamiento audiovisual y narrativo de un tema profundo que nos enseña y nos emociona invitándonos a una reflexión.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia y $500 USD.

Mencion Honrosa
“Pichangueros” de Alejandro Hernández
Chile
Por el fiel retrato de la pasion de un hincha del futbol amateur y su excelente direccion de fotografía.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia.

Mención Especial
“Animitas” de Matilde Labbé
Chile
Por su mirada diferente que nos invita a una reflexion emocional y delicada frente a la muerte de nuestros seres queridos.

Mención Especial
“Carlos Lorca, la historia de un desconocido” de Rafael Burgos.
Chile
Por la valentia del director al enfrentar la búsqueda de la historia de su pasado de forma honesta.

3.-Competencia Cortometraje Ficción Internacional

Ganador “No hay pan” de Macarena Monrós.
Chile
Por su mirada honesta y directa sobre un proceso – cambio social, trabajo de direccion con no actores que atrapa y lleva adelante la historia y propuesta audiovisual acorde al relato.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia y $500 USD.

Mención Honrosa
“Son dos días” de Andrés Lopetegui.
España
Por su originalidad y creatividad un corto bien logrado respeta las formalidades del genero al que pertenece, retrata un tema profundo con humor.
Recibe estatuilla Festival de cine de Providencia.

Mención Especial
“Bosque quemado” de Alberto Herrera
Chile
Por su buen manejo del discurso cinematográfico, gran manejo de clima, bien actuada calidad teénica impecable. Historia dan ganas de saber como continuará.

El segundo Festival Internacional de Cine Providencia, tiene como objeto, crear espacios y condiciones necesarias para jóvenes principalmente, de las escuelas de Cine y/o Audiovisual de Providencia en particular y los jóvenes realizadores de Chile y el mundo en general y carreras a fines, ofreciendo un espacio de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para actuales y futuras obras. Potenciando la formación y creación de audiencias a través de charlas, talleres, Clases Magistrales, seminarios.
La versión 2012 se desarrolló el 8, 9 y 10 de noviembre en Centro Juventud Providencia.
Web www.plazaespectaculos.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados