Wolfsburgo, con un doblete del brasileño Diego Ribas, frenó la escalada en la tabla del Bayer Leverkusen (3-1), este domingo en la 11ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, que continúa liderando con autoridad el Bayern de Múnich.

El Bayer Leverkusen, que tuvo a Junior Fernandes el último cuarto de hora en campo, quinto dos puntos por detrás del Eintracht, tenía la oportunidad de colocarse tercero en la clasificación, pero su tropiezo en Wolfsburgo (16º) le impide dar el salto y frena sus aspiraciones.

El equipo había cosechado buenos resultados en las últimas semanas, especialmente con un triunfo hace dos fines de semana en el terreno del Bayern de Múnich, en el único partido perdido esta temporada por el líder en el campeonato nacional.

El brasileño Diego, ex del Atlético de Madrid, fue el protagonista del encuentro, poniendo pronto por delante a los ‘Lobos’ de Wolfsburgo, con tantos en los minutos 4 y 16. La ventaja fue ampliada en el 33 por el atacante holandés Bas Dost.

Los jugadores de Leverkusen se vieron frenados una y otra vez. Únicamente pudieron batir la meta rival en el descuento final, con un tanto intrascendente de Stefan Kiessling (90+1).

“La primera parte fue un desastre, tenemos que admitirlo. No funcionamos, estuvimos dormidos. No se puede ganar así”, lamentó el defensor del Bayer Philipp Wollscheid.