En apasionante definición desde el punto penal, Ñublense derrotó a Barnechea y se transformó en equipo de Primera División para la temporada 2013.

Presión chillaneja en el inicio del partido, que refrendó con la jugada del primer gol. Isaac Díaz abiró juego para Ruiz. Este centra y el propio Díaz cabeceó para abrir el tanteador (10′).

A partir de allí, los dirigidos por Mario Salas controlaron el balón y fueron en demanda de la portería visitante, hasta conseguir la paridad con remate de Nicolás Maturana, luego de la contención de Viera ante disparo de Iáñez (21′).

Maturana se transformó en valor fundamental para los locales al clavar un violento zapatazo desde el sector derecho para adelantar al local en el minuto 30.

En la segunda parte, Ñublense tomó el dominio del juego e intensificó su carga sobre la valla de Jorge Manduca, quien comenzó a dudar en jugadas claves.

Un puntazo en plena área del cuadro local es desviada por Isaac Díaz para marcar la paridad del cotejo.

Sobre el final, un gol de los forasteros fue anulado por el juez Jorge Osorio por infracción de Díaz a la salida de un tiro de esquina.

En la serie de penales, la serenidad de los ejecutantes del conjunto rojo les otorgó el boleto a Primera División, tras fallar sólo un lanzamiento (tiro de Jorquera), frente a los dos desperdiciados por el conjunto metropolitano (Segovia -que atajó Viera- y Herrera).

Ñublense retorna tras una temporada a Primera División, mientras que el cuadro metropolitano jugará la Promoción ante un cuadro de Primera División, que se conocerá el miércoles.