El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) aseguró este domingo que no tiene dudas que el presidente Sebastián Piñera se va a mantener al margen de las primarias de la centroderecha.

“Piñera a diferencia del presidente Ricardo Lagos, que optó por Michelle Bachelet en contra de Soledad Alvear, se va a quedar al margen en esta primaria del sector y va a apoyar al que sea el candidato de todos”, aseguró el ex ministro de Defensa al hablar en el programa la Entrevista del Domingo de TVN.

Igualmente Allamand se refirió a las expresiones de apoyo a Laurence Golborne que se han generado al interior de Renovación Nacional. “Yo no tengo ningún inconveniente con esas expresiones, me parecen perfectamente legítimas, son propias de un partido amplio, democrático como es Renovación Nacional”, manifestó.

Indicó que “vamos a tener un consejo general, si hay algunos miembros de Renovación que son partidarios del candidato de la UDI lo van a poder expresar, pero creo que voy a tener una amplia mayoría”.

Allamand manifestó además que “para que haya una primaria tienen que haber dos candidatos, si hay un candidato obviamente que no hay primaras”

A su juicio “la gran gracia de la primaria es que hace que los candidatos no los elijan los dirigentes de los partidos, ni de uno ni de los dos partidos, traslada la decisión de las candidaturas y de los programas de los partidos a las personas”.

APOYO UDI A GOLBORNE

Asimismo el ex secretario de Estado admitió que se equivocó al pensar que la UDI iba a apoyar a Laurence Golborne. “Pablo Longueira es creo yo hacia la UDI como soy yo a Renovación Nacional, somos como el ADN de la colectividad, entonces durante los último años cada vez que a mí me preguntaban yo siempre pensaba y decía que la UDI iba a apostar a una carta presidencial que reflejara su identidad como proyecto político”, expresó.

“Entiendo que la UDI ya optó por Laurence Golborne, admito que me equivoque ya que pensé que el candidato iba a ser Pablo Longueira”, puntualizó.

Además dijo que no tiene intensiones de dar a conocer los nombres de quienes respaldan su candidatura al interior de la UDI.

“Esta es una primaria del sector, habrán algunas personas de Renovación Nacional que puedan sentirse más cerca de Golborne, habrán algunas personas de la UDI que se puedan sentir más cerca de mi postulación”, puntualizó.

Andrés Allamad sostuvo además que “quiero hacer una primaria totalmente unitaria. Las primarias son para que un sector político defina participativamente su programa y defina quien es la persona que está en mejor condiciones de representar el proyecto político del conjunto”.

Asimismo señaló que con Laurence Golborne “nos diferencia una trayectoria de vida muy distinta”.

El precandidato expresó que “Laurence Golborne es una persona que tiene una trayectoria fundamentalmente en el mundo privado, en el mundo empresarial, en los niveles ejecutivos”.

Allamand agregó que “yo soy una persona que tiene fundamentalmente una trayectoria en el mundo público como profesor universitario y en el ámbito privado he ejercido muy profesión de abogado”, precisando que “yo he hecho una vida en el servicio público que estimo me ha preparado paso a paso, lentamente, con éxitos y con fracasos para asumir está responsabilidad”