Para muchas mujeres, elegir la base de maquillaje ideal para su tono de piel resulta un martirio: o quedan muy rojas, o quedan muy morenas, o quedan muy blancas.

Lo cierto, es que para adquirir una foundation que se adapte correctamente a tu cara debes conocer una serie de datos, los cuales te ayudarán a decidir la mejor textura y color según tus gustos.

Para ello la revista Elle entrevistó a Eduardo Ferreira, Director Artístico y de Entrenamiento de la marca Bobbi Brown en Europa, Medio Oriente y África, quien entregó 7 claves para elegir la base de maquillaje soñada.

1.- ¿Qué debe tener una base perfecta?

En palabras del experto, “La base perfecta es la que no se ve. No solamente el color debe fundirse en la piel sino que no debe ‘imitar’ la textura de una piel perfecta”.

2.- ¿Cómo se debe elegir el tono?

De acuerdo a Ferreira, “Prueba en la frente y si desaparece es la ideal”.

“Prueba también en la parte posterior del maxilar y asegúrate de que no hay contraste con el cuello y escote. Las máscaras, excepto en Halloween, ¡Quedan fatal!”, agregó el Director Artístico.

3.- ¿Es cierto que las bases no dejan respirar la piel?

Esta creencia, difundida ampliamente entre las mujeres, no tendría asidero. Lo anterior, ya que el experto asegura que “Es un mito, excepto si contienen silicona”.

4.- ¿Es recomendable usar maquillaje todos los días?

“¡Sí! Si tu base es la ideal, hidrata, protege (SPF) y algunas hasta ayudan a prevenir el envejecimiento”, dijo Ferreira.

5.- ¿Cómo elegir la base si sólo quiero conseguir una buena cara, o si tengo marcas o manchas?

Según el especialista, “Depende fundamentalmente del nivel de cobertura de la base. El efecto buena cara a veces se consigue apenas con una crema con color. Si el problema es manchas o acné, debemos recurrir a bases con cobertura media o total (las hay líquidas, compactas o en polvos)”.

6.- Si sufro de acné, ¿Qué base debo elegir?

“Si prefieres una base con más cobertura es importante saber el origen del acné. Si su origen es hormonal la base debe aportar hidratación. Si su origen se relaciona con exceso de grasa elige texturas libres de aceites”, afirmó Ferreira.

7.- ¿Cuál es el principal error al seleccionar una base?

El especialista señaló que el principal error es “Elegir una base más clara o más oscura que el tono natural de la piel. Otro error es arruinar la base con demasiados polvos, envejecen y dan un aspecto acartonado”.

Por último, Ferreira expresó que el mejor truco para tener una piel perfecta es una “Alimentación equilibrada, no fumar, atención al alcohol, descansar, hacer ejercicio físico, exfoliar una vez a la semana e hidratar por dentro y por fuera bebiendo agua y utilizando buenas cremas hidratantes indicadas a tu tipo de piel”.