temas del día

Notas


Victoria: Recogen planteamientos de comunidades mapuche y campesinos sobre fomento forestal

Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Victoria sesionó este viernes la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, con el fin recoger planteamientos de comunidades mapuche y campesinos en torno al proyecto de ley sobre fomento forestal.

La reunión comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 13 horas, oportunidad donde se conocieron las inquietudes en torno al proyecto que busca modificar y extender los incentivos forestales, ahora destinado exclusivamente a pequeños propietarios.

El diputado DC y miembro de la comisión, Fuad Chahín, detalló que se conocieron opiniones de rechazo a las forestales en las cercanías de comunidades indígenas, pero también quienes ven la iniciativa como una manera de surgir económicamente.

Sin embargo, el parlamentario indicó que el proyecto está en su primera etapa, por lo mismo aún puede ser modificado.

En la comisión participaron cerca de 120 dirigentes, donde una veintena de ellos pudo intervenir. Entre éstos estuvo Jaime Huenchullan, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quienes rechazaron tajantemente el trabajo forestal en el territorio indígena.

La comisión ahora se traslada a la comuna de Los Ángeles, donde se replicará el proceso de consulta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados