Un motín en una prisión de Colombo dejó 16 muertos y 43 heridos, indicaron este sábado fuentes hospitalarias.

Durante varias horas, el viernes, los detenidos se enfrentaron al personal penitenciario en la prisión de alta seguridad en Welikada.

El motín estalló cuando las fuerzas especiales de la policía, STF, lanzaron una pesquisa en busca de drogas y teléfonos celulares ingresados de contrabando, dijo a la AFP un oficial presente en el lugar.

“Algunos detenidos se hicieron de armas y las utilizaron”, dijo el militar, que pidió permanecer en el anonimato. “La situación está ahora totalmente bajo control”, dijo.

En total, “16 personas murieron y otras 43 fueron hospitalizados esta mañana (sábado)” dijo a la AFP el director del Hospital Nacional de Colombo, Anil Jasinghe.

“Entre los heridos hospitalizados hay 13 policías de fuerzas especiales, cuatro soldados y un transeúnte”, dijo. El jefe de las fuerzas especiales también resultó herido de bala, dijo.

Durante los disturbios, algunos prisioneros trataron de escapar y las fuerzas de seguridad dispararon contra ellos. Asimismo, la policía usó gases lacrimógenos contra de los detenidos, dijeron testigos.