La agrupación de música tropical ‘Sonora Palacios’ realizó una novedosa intervención musical abierta al público, junto al Reloj de Flores de Viña del Mar, ícono del turismo que también este año está cumpliendo 50 años de su instalación.

La inédita presentación, a la que asistió la alcaldesa Virginia Reginato, se enmarcó dentro de las celebraciones de los 50 años de la banda sobre los escenarios nacionales y extranjeros, lo que fue destacado por la jefa comunal, quien bailó al ritmo de los músicos y compartió con el gran número de personas y turistas que llegaron al lugar, atraídos por esta singular presentación.

“La Sonora Palacios, al igual que nuestro tradicional Reloj de Flores están celebrando sus 50 años, y por ello la banda quiso realizar una presentación junto a nuestro ícono turístico, de manera de poder unir la historia de estos emblemas nacionales. Además aproveché de solicitarles que compongan una cumbia para Viña del Mar, a lo que accedieron gentilmente. Ellos quisieron estar acá, aprovechando que este sábado actúan en la gran final del Festival del Cantar Vecinal a desarrollarse en el escenario de la Quinta Vergara”, señaló la primera autoridad comunal.

Por su parte, Marty Palacios, líder y fundador de la orquesta, manifestó que “la idea nuestra de estar acá y tocar en este hermoso lugar, nació para festejar con alegría los 50 años que estamos celebrando como agrupación musical, a lo igual que el Reloj de Flores de Viña del Mar, por eso nos pareció atractivo hacerlo en forma abierta al público y con la presencia de la alcaldesa, quien nos recibió de la mejor manera y con su alegría característica. Además no comprometimos con ella, para componer un tema en homenaje a la ciudad el que seguramente pronto lanzaremos”.

Durante la presentación las personas y visitantes que llegaron al sector, improvisaron una verdadera fiesta, bailando a ritmo de temas emblemáticos, como “El Galeón Español”, “Una año Más” y “La “Peineta”, entre otros éxitos de la banda tropical.