El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) prepara un estudio nacional, que permitirá conocer cuantas personas consumen sustancias ilícitas en La Araucanía.

Hay 29 encuestadores del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile que están recorriendo la región aplicando un cuestionario en viviendas cuyos habitantes estén entre los 12 y 65 años. El objetivo, es conocer la prevalencia del consumo de drogas que permita recabar antecedentes válidos para orientan políticas públicas.

El coordinador de Senda en La Araucanía, Mario Jorquera, dijo que es importante que las personas respondan con sinceridad las preguntas que van a realizar los encuestadores.

Este cuestionario se aplicará en las comunas más grandes de La Araucanía: Temuco, Angol, Villarrica, Pitrufquén, e Imperial, durante todo noviembre y diciembre. Los resultados, como lo indicó Jorquera, se conocerán el próximo año.

Este estudio se realiza cada dos años por Senda, desde 1994, y a partir de este mes se aplicará en todas las regiones del país.