temas del día

Notas


Senadora Allende y otros parlamentarios acusan vicios en conteo de votos en Ñuñoa

Isabel Allende en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora del Partido Socialista Isabel Allende, junto al secretario general del partido, Álvaro Lizante, y la senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear anunciaron que solicitaron la nulidad para la mesa 3 varones del Estadio Nacional.

Esto debido a que, según ellos, no coincide el número de votos de alcaldes con el de concejales en esa mesa. Además, aseguran, se detectaron inconsistencias en las actas que se emiten en el local de votación, ya que en la primera acta que se emitió en el Estadio Nacional el alcalde Pedro Sabat obtuvo 49 votos, y luego en el recuento del Tribunal Electoral este jueves subió a 61 votos a su favor.

Adicionalmente anunciaron que presentarán apelaciones para sumar votos en favor de la candidata Maya Fernández que estarían emitidos pero que no habrían sido contados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados